6 Días en el Parque natural de Cabo de Gata: planes desde el Pozo de los Frailes
losfrailes

6 Días en el Parque natural de Cabo de Gata: planes desde el Pozo de los Frailes

DÍA 1. Playas de Mónsul y Genoveses: Te recomendamos madrugar para poder pasar con el coche particular o ir en bus-lanzadera desde San José, suelen llenarse temprano pero conocer estas playa merece la pena, en la misma zona andando se puede ir a la Cala de la Media luna, el Barronal y Los Amarillos. A la vuelta, en San José hay una gran variedad de bares y restaurantes donde tomar una tapas o comer.

Nuestros favoritos: Casa Pepe, Casa Sebastian y el restaurante 4 Nudos.

Por la tarde noche el paseo marítimo de San José se llena de puestos de artesanía. Aprovecha para dar un paseo y llevarte un recuerdo, tomarte un helado o un cocktail con vistas en la terraza del Mirador del faro.

DÍA2. Las Negras y Cala San Pedro : Esta cala es uno de los últimos reductos hippies que quedan en Europa, se puede acceder en Zodiac, que salen regularmente desde la playa de Las Negras o a través de un sendero de 1 hora de duración aproximadamente. A la vuelta en Las Negras, se puede tapear, comer o tomar una copa, no puedes dejar de conocer La Bodeguita al atardecer, tambien recomendables, El Mantecas, Las Barcas, Café del Cabo y sin dar al mar, pero con ambiente muy agradable Casa Diego.

DÍA 3. La Isleta del Moro: Típico pueblo de pescadores, el que para nosotros guarda mayor encanto de la zona. Tiene varias playas, la mayor y de más afluencia es El Peñón Blanco, en el mismo pueblo la de el Rinconcillo, o la del embarcadero, visita imprescindible si te gusta hacer snorkel.

Para tapear o comer te recomendamos La Ola, la pizzería Isoleta ( pero que tiene una gran variedad y calidad en pescado fresco) y El Pensionista. Recuerda reservar sea cual sea la opción que elijas, es complicado encontrar una mesa libre durante los meses de verano

DÍA 4. Los Escullos: Playa de grandes dimensiones y muy variada si la recorres de punta a punta, de levante a poniente, más concurrida la zona cercana al Castillo y los hoteles y más tranquila al lado contrario, también en dirección a San Jose, pero por un camino de tierra que sale desde la zona del Castillo, nos encontramos varias Calas de gran belleza, ideales para hacer snorkel, se recomienda llevar escarpines.

Para tomar algo elige Casa Emilio.

DÍA 5. El Playazo y Rodalquilar: el Playazo queda a unos 4 kilómetros del pueblo minero de Rodalquilar, es una preciosa playa, presidida por El Castillo de San Ramón, que tiene a sus pies una pequeña Cala, que recomiendo conocer, también es conveniente ir temprano ya que tiene aforo limitado y para media mañana el casi imposible acceder.

A la vuelta conocer Rodalquilar, con su exposición permanente en las fachadas de las casas ( Rodalquilarte), casa museo de Las Minas, Jardin botánico… Y para deleitar el paladar en esta zona nuestros favoritos son: el restaurante Hotel Oro y Luz, El Lebeche, Azul, y también una curiosa tienda con productos de alimentación de Almería y de gran amabilidad para consultar cualquier duda sobre la zona, que se llama La Despensa.

DÍA 6. Desde el Pozo de los Frailes: bien andando unos 40 minutos o en coche, en dirección San José, queda Cala Higuera, pequeña cala de gran belleza, es recomendable el uso de escarpines, sobre la Cala esta el restaurante El Refugio, de comida informal o para tomar una copa al atardecer o cenar con unas vistas privilegiadas. A la vuelta al Pozo, es obligada la visita a Bar Treze Sur, magnífico ambiente desde el desayuno hasta la noche, comida informal y cócteles. En el Pozo de los Frailes está uno de los mejores restaurantes de toda la zona que no te podrás perder, especializado en arroces y comida internacional, La Gallineta.

Comparte

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

te puede
interesar